Arquitectura

TUBHOTEL

julio 18, 2017

Conoce TUBHOTEL: La grandeza y diseño de la arquitectura mexicana 

Actualmente en México contamos con excelentes arquitectos mexicanos que han aportado sus ideas al mundo del diseño y la construcción. La arquitectura moderna mexicana ha dado grandes pasos a lo largo del tiempo, tanto en diseños excéntricos como en toques minimalistas. Sin embargo, si de diseño innovador, arquitectura sustentable y de excelente calidad hablamos, el TubHotel representa el conjunto ideal.

Tubhotel es un hostal boutique dirigido principalmente a parejas, su diseño se enfoca a tubos de hormigón reciclados con medidas de 2.44m de diámetro por 3.50m de largo y se encuentra ubicado dentro de una huerta orgánica en la sierra de Tepoztlán, Morelos. Este excéntrico lugar se dio a conocer en el año de 2010 con un diseño a cargo de T3arc

Tubhotel es un hostal boutique dirigido principalmente a parejas, su diseño se enfoca a tubos de hormigón reciclados con medidas de 2.44m de diámetro por 3.50m de largo y se encuentra ubicado dentro de una huerta orgánica en la sierra de Tepoztlán, Morelos. Este excéntrico lugar se dio a conocer en el año de 2010 con un diseño a cargo de T3arc arquitectura, quienes partiendo de la idea de crear un baño económico para uno de sus proyectos, encontraron el trabajo del arquitecto Andreas Strauss, personaje que en el 2006 adecuó y recicló tubos de concreto como habitaciones en un hotel, solo que a diferencia de éste arquitecto, el diseño constó de una pirámide de tres tubos para aprovechar mejor el espacio. Cabe resaltar que el orden de los tubos es aleatorio con respecto a la topografía del terreno y llevó un periodo de 3 meses el poder elaborarlo.

A partir de ese momento, el diseño, costos e innovación, fue punto clave para este gran proyecto arquitectónico.

Las tubo-habitaciones cuentan con diseño de interiores compuesto por una cama queen size, iluminación, sistemas de ventilación  y un cristal decorativo en la entrada. Cada detalle de este lugar está pensado y analizado cuidadosamente para otorgar a cada cliente, un momento único y exclusivo.

Hoy en día, Tubhotel se ha sumado a las acciones por mejorar las condiciones del planeta y ha instalado paneles fotovoltaicos que proveen de energía eléctrica a las habitaciones de su proyecto.  Varias revistas de arquitectura y proyectos inmobiliarios como Abilia (Consideraros como uno de los mejores desarrolladores inmobiliarios, experimentados y confiables de México) han reconocido el trabajo y calidad de este lugar como uno de los hoteles sustentables más sorprendentes de nuestro país

 

  • Responder
    Un comentarista de WordPress
    julio 18, 2017 a 4:25 pm

    Hola, esto es un comentario. Para empezar a moderar, editar y borrar comentarios, por favor, visita la pantalla de comentarios en el escritorio. Los avatares de los comentaristas provienen de Gravatar.

  • Responder
    admin
    julio 20, 2017 a 12:40 pm

    Comentario de prueba

Dejar una Respuesta