Espacios

JARDÍN MINIMALISTA

julio 19, 2017

Jardín minimalista. Un toque sutil de elegancia

En la actualidad la arquitectura minimalista se ha vuelto una tendencia llena de elegancia en cuanto al recubrimiento de hogar se trata. El arte de este diseño se centra en aprovechar los espacios o patios pequeños para crear conceptos innovadores y atractivos que aporten la sofisticación que complemente nuestra casa.

Para obtener un jardín con este estilo debemos saber que el minimalismo se enfoca principalmente en el uso de líneas nítidas y sencillas, patrones geométricos y ordenados que no necesitan de arreglos mayores para resaltar.

En cuanto a los materiales ideales para crearlo, las bases se encuentran en suelos de cerámica con terminados tipo piedra.

Usar mobiliario como sillas y mesas pequeñas es lo recomendado, pero si agregas textura a los muros o pisos, la vista será espectacular.

Para que un jardín o terraza tenga todos los elementos de una arquitectura vanguardista se debe incluir esculturas abstractas o fuentes, éstas logran centrar la atención en los detalles no solo de las figuras, sino de todo lo que las rodea.

Como punto final de la redecoración de tu hogar, realiza cambios de niveles de piso mediante los escalones, añade superficies pequeñas de césped para delimitar zonas y opta por plantar árboles de lento crecimiento para que colaboren a mantener el diseño equilibrado, por ejemplo, el bambú o los setos de boj dan estructura, luz y mucho estilo.

 

Si estas buscando darle un estilo minimalista a tu jardín o terraza te invitamos a conocer nuestras series para exteriores, seguro alguna será el complemento ideal para tu espacio.

 

Visita: http://www.arkodesign.com.mx/catalogo.html

 

    Dejar una Respuesta